El entrenador argentino Gabriel Milito dejó claras las condiciones de trabajo a la plantilla del Club Deportivo Guadalajara durante una reunión en la fase de preparación para el torneo Apertura 2026 y la Leagues Cup, según reveló el periodista Jesús Bernal.
Mensaje inicial del técnico
En los canales de comunicación internos del club, la dirección deportiva ya había anticipado el estilo de Milito, describiéndolo como un técnico de mano firme pero cercano a los futbolistas. En ese primer encuentro, el estratega expresó su confianza en el grupo, mencionó que la directiva había elogiado su labor y la de su cuerpo técnico para liderar el proyecto, y advirtió que exigiría máxima intensidad.
Bernal, a través de su canal de YouTube, detalló dos puntos clave transmitidos por Milito a los jugadores del Rebaño Sagrado. El primero fue que “todos comienzan de cero. Todos arrancan de cero en esta pretemporada con el equipo del Guadalajara”. Explicó que la obtención de un lugar en el equipo dependerá del trabajo realizado, de cómo los futbolistas asimilen las indicaciones del técnico y no solo de la condición física.
Advertencia sobre actitud
El segundo mensaje, según el reportero de ESPN, es una postura característica del “profe Gabi Milito”: “Caritas aquí no y el que no quiera se puede ir”. Bernal señaló que bajo esta premisa han salido del equipo varios jugadores, independientemente de su trayectoria, por no estar dispuestos a cooperar, por falta de profesionalismo o porque el técnico decidió que no continuaran.
Reportes anteriores han indicado que decisiones como prescindir de Érick Gutiérrez y Alan Pulido, y mantenerse firme en ellas, contribuyeron a que el resto del plantel respaldara al director técnico durante el Clausura 2026.

